lunes. 15.04.2024

Tras cuatro años de letargo, las luces y el sonido del Alcázar vuelven a su máximo esplendor, sorprendiendo a todos sus visitantes, con un espectáculo digno de visitar más de una vez. Y es que el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba reabrieron con su nuevo espectáculo de luces, con un formato mucho más visual y memorable desde el primer instante, que han multiplicado la cantidad de impactos en redes sociales en forma de selfies y fotos.

El nuevo espectáculo bautizado como Raíces, explotado por Naturaleza Encendida, de la empresa Let´s Go, ganadora del concurso público. Y es que este espectáculo es uno más fotografiable y compartible a nivel redes sociales, manteniendo la esencia sobre las raíces anteriores. Muchísimas más luces, muchísima más música con un videomapping en la torre del Alcázar, con efectos visuales geniales como una bruma artificial, que hace preguntar a los visitantes si es niebla del tiempo o parte del espectáculo.

Y es que como bien recordaba la teniente de alcalde de Turismo, Isabel Albás, "ha tardado pero ha merecido la pena". “No ha sido un camino fácil, pero aquí estamos”, resumía el alcalde de Córdoba, José María Bellido, durante la inauguración de Raíces. Ambos coincidían en que este espectáculo está llamado a ser importante “no solo a nivel nacional, sino internacional”.

Y es que este nuevo gran espectáculo nocturno del Alcázar será de nuevo visitable por el público en tan solo una semana, momento perfecto para encarar las vacaciones navideñas y dar una vuelta rodeado por las luces de Raíces. El éxito ha sido tal que, antes de su estreno, ya han sido vendidas más de 10.000 entradas para las próximas semanas, siendo un éxito para el turismo cordobés.

En su estreno, los primeros visitantes han sido autoridades y representantes de entidades y colectivos de la ciudad. También los primeros en colgar sus fotos en las redes sociales, en posar en unos jardines multi iluminados o en las instalaciones audiovisuales que ocupan casi cada rincón de los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos.

El Alcázar vuelve a iluminar y amenizar la noche de la capital cordobesa