sábado 16/10/21

Ya son 355 los proyectos cordobeses incentivados con casi 26 millones de euros

Los autónomos y empresarios que se acojan a las ayudas deben comprometerse a mantener su actividad hasta el 30 de junio de 2022.
Los autónomos y empresarios que se acojan a las ayudas deben comprometerse a mantener su actividad hasta el 30 de junio de 2022.

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha alcanzado los 355 proyectos cordobeses incentivados con un total de 25,76 millones de euros a través del Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo. Las iniciativas comprometen una inversión subvencionable de 65,87 millones de euros, la creación de 288 empleos y el mantenimiento de 3.239. Estos datos se han dado a conocer en el Consejo Rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), que se ha reunido tras el nombramiento de los nuevos miembros el pasado 7 de septiembre, en virtud del Decreto-ley por el que se crea la Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico (Andalucía TRADE).

Este programa de subvenciones, financiado con Fondos FEDER y gestionado por la Agencia IDEA, apoya la creación de empresas, la mejora de la competitividad, la generación de empleo, la implantación de servicios avanzados y la transformación digital de la pymes. El 70,5% del incentivo aprobado para empresas cordobesas se destina a la mejora de la competitividad de las empresas, línea en la que también se enmarcan las ayudas aprobadas para Córdoba por el Consejo Rector en esta reunión. Se trata de ayudas por valor de 2,36 millones de euros para la ampliación de Ecocombustibles de Andalucía. 

Ecocombustibles de Andalucía, ubicada en Espiel, se dedica a la producción de combustibles provenientes de la valorización de combustibles sólidos recuperados, y presentó dos propuestas complementarias: la mejora tecnológica de su planta de producción de hidrocarburos líquidos (gasoil) y gaseosos (GLP) y la ampliación de sus instalaciones para ampliar su capacidad productiva y su capacidad de almacenamiento. En su conjunto, estas iniciativas suponen una inversión subvencionable de 5,62 millones de euros y el compromiso de creación de ocho empleos y el mantenimiento de nueve. El incentivo aprobado asciende a 2,36 millones de euros. 

Estos proyectos se suman al conjunto de actuaciones de dicha empresa apoyados por la Junta en los últimos tres años, que ascienden a un total a 8,84 millones de euros y que han sido subvencionadas con 3,6 millones de euros.

El programa de subvenciones para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía se desarrolla en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada a su vez en el Programa Operativo FEDER, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. 

Comentarios