jueves. 28.03.2024

El alcalde de Jaén, Julio Millán (PSOE) ha recriminado a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, de favorecer a Córdoba frente a otras provincias.

La acusación se basa en la decisión del Ministerio de Defensa de ubicar una de las bases logísticas del Ejército de Tierra en la capital cordobesa, rechazando la candidatura presentada por Jaén. Ante esto, su alcalde le ha recordado que su cargo en el Gobierno como "vicepresidenta de España es de todos los españoles, también de Jaén y no solo de Córdoba".

Según Millán, "la decisión final se haya visto afectada por una decisión personal de una vicepresidenta del Gobierno de España sin valorar otros criterios". El alcalde ha expuesto que los motivos por los que el Ejército finalmente se instaurará en Córdoba es para satisfacer los deseos personales de la vicepresidenta del Gobierno.

Para el alcalde de Jaén, optar por Córdoba es "un insulto y una falta de respeto que no podemos admitir, no sólo en Jaén capital sino en toda la comunidad".

"Entiendo como alcalde que tiene que haber una rectificación por parte del Gobierno de España, por parte del Ministerio de Defensa y que se corrija esta decisión errónea", ha continuado Millán, lanzando un deseo de que se paralice el trámite hasta que se conozca cual ha sido el motivo de la decisión, así como el procedimiento que se ha llevado a cabo.

"Queremos conocer con luz y taquígrafos cómo han sido los expedientes, cuáles han sido las propuestas que se han presentado", ha concluido el alcalde de Jaén.

El alcalde de Jaén acusa a Carmen Calvo de tratar a Córdoba con favoritismo