viernes. 19.04.2024

En el acto de colocación de primera piedra, el primer edil ha destacado que "el nuevo barrio va tomando forma y lo hace gracias a la colaboración público-privada y la agilidad administrativa", después de que "ha habido varios hitos que hoy dan un paso más".

En concreto, ha citado la iniciativa privada de Kronos, "que adquirió este suelo y quiso invertir en Córdoba"; la colaboración con la Gerencia de Urbanismo, "que en diciembre de 2019 permitió que se compatibilizaran las obras de urbanización con las de construcción, lo cual ha facilitado mucho el desarrollo del barrio", y "la agilidad en la concesión de licencias para la construcción de viviendas, algunas ya muy avanzadas".

Asimismo, ha elogiado "el nuevo modelo de vivienda en régimen de alquiler dirigida a un público con unas necesidades actuales, donde se prestan todos los servicios que puede necesitar el inquilino, moderno, adaptado a las necesidades post Covid y con unos precios que, a pesar de dar unas prestaciones máximas, son asequibles".

Igualmente, Bellido ha subrayado que "entran dentro del compromiso perseguido desde el gobierno local de aumentar el parque de viviendas en colaboración público-privada para un acceso a la vivienda, especialmente para aquellos que necesitan una primera vivienda y también para necesidades de vivienda muy especializadas".

Según ha expuesto, este tipo de alojamientos van a ser "un éxito, porque van a tener mucha demanda", a la vez que ha resaltado que "se sigue avanzando en la ciudad, proyecto a proyecto".

Arranca la construcción de 270 viviendas "pioneras" en el nuevo barrido de Chinales