jueves. 25.04.2024

José María Bellido, alcalde de Córdoba (PP), ha anunciado este viernes que le parece lógica la decisión por parte de Julio Millán, alcalde de la localidad de Jaén (PSOE), que decline al invitación de Jaén Merece Mas, para que le Ayuntamiento pueda sumarse como acusación particular a la denuncia penal interpuesta por la plataforma ciudadana, contra el Ministerio de Defensa por su decisión de designar a Córdoba como sede de la futura base logística del Ejercito, dentro del plan Colce. 

En declaraciones dadas a los periodistas, el regidor, ha querido expresar que se trata de un recorrido muy corto el que posee esa denuncia, y que, desde un punto de vista jurídico no tiene mucho sentido, entre muchas cosas porque ha ido directamente a una vía penal, cuando ni siquiera han discutido la decisión de una vía administrativa, que sería lo mas lógico. 

Tras admitir que cada uno sufre lo de sus tierras, Bellido ha recordado que Córdoba en 2011 lo pasó, cuando no se les concedió la Capitalidad Europea de la Cultura. No obstante, el alcalde cordobés considera que hay que dejar las cosas en su justa medida y en su sitio, alegando que " a Córdoba no le ha regalado nadie nada, porque hay un pedazo de proyecto con una candidatura que fue muy bien presentada, muy bien trabajada, y muy bien defendida y avanza a pasos agigantados". 

No obstante, también ha remarcado que hace once meses no había nada, y once meses después hay un convenio urbanístico, que va a constituir la Junta de Compensación, y se va a firmar el convenio económico. 

Por lo tanto, el alcalde de Córdoba manifestó que, "es absurdo querer discutir esto en otros ámbitos, mas allá del sentimental de cada uno pueda que pueda tener el dolor y defender a su tierra, como lo hacemos todos".  A defendido también que el alcalde e Jaén ha tomado una decisión muy acertada que ayudará a cerrar heridas, ya que no solo Córdoba se beneficia de los aspectos económicos, sino que Jaén asimismo es unos de los grandes beneficiarios. 

El alcalde de Córdoba ve lógica la postura del Ayuntamiento de Jaén ante la base militar