jueves 21/1/21

Córdoba invierte 2 millones de euros en un plan de actuaciones para la inclusión de personas con discapacidad

José María Bellido y Bernardo Jordano en rueda de prensa.
José María Bellido y Bernardo Jordano en rueda de prensa.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y Bernardo Jordano, delegado de inclusión en la ciudad han mostrado su apoyo y compromiso hacia las personas discapacitadas en una rueda de prensa celebrada este jueves con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Bellido, ha anunciado que, desde el Ayuntamiento se trabaja por la inclusión social de todas las personas a través de diferentes iniciativas como la ayuda a las asociaciones de la ciudad dedicadas a este sector de la población. Asimismo, ha recordado el plan vigente de actuaciones en Córdoba de accesibilidad universal, a través del cual se pretende desarrollar, en más de 50 puntos, instalaciones y mejoras en las mismas para facilitar la inclusión del colectivo y en el que se han destinado 2 millones de euros.

El alcalde ha llamado también a la conciencia de todos los ciudadanos y ha recordado que "debemos ser conscientes porque es una realidad que ocurre y nos afecta a todos en primera persona" y que "tarde o temprano vamos a agradecer el haber trabajado por la inclusión en Córdoba".

Jordano por su parte, ha afirmado estar orgulloso con el trabajo conseguido y el interés de la ciudadanía en la materia, pero señala también que "aún queda mucho por hacer"

Comentarios