sábado. 25.05.2024

José María Bellido, alcalde de Córdoba, ha transmitido un mensaje de tranquilidad ante los últimos datos de contagio por covid-19, haciendo presente que Sanidad ha establecido en 250 casos por cada 100.000 habitantes el “alto riesgo de transmisión descontrolada”.

El alcalde también ha asegurado que la capital cordobesa está “estabilizada” desde hace varias semanas, y que no se llega a los 300 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que, de momento, no es necesaria la alarma. "Por ahora nada indica que pueda empeorar la situación, pero vamos a estar muy vigilantes y en colaboración permanente con la Junta de Andalucía", ha explicado.

Bellido considera “sensato” que se realice un criterio común para la valoración de los datos de covid, en toda España, así como la adopción medidas unificadas, "sobre el que se ha tomado no puedo hacerles una valoración, pero sí que es necesario tener un criterio común", ha afirmado. "Esto es problema de salud nacional, no tiene sentido que se tomen decisiones distintas en cada comunidad autónoma, porque el virus no entiende ni de provincias, ni de comunidades autónomas", finaliza el alcalde de Córdoba. 

Bellido hace un llamamiento ante los datos de contagio por Covid: "la capital está...