viernes. 29.03.2024

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, confía en que el cierre perimetral de la ciudad, que entrará en vigor la madrugada del jueves, sirva para frenar el aumento de casos por Covid que se está produciendo en los últimos días. La Junta de Andalucía anunció ayer el cierre perimetral de Córdoba tras haber superado una incidencia de 500 casos por cada cien mil habitantes.

En este sentido, el alcalde ha lamentado que se haya tenido que llegar al punto de cerrar la ciudad, pero que “es una medida necesaria para frenar contagios”. “Espero que esta decisión sea suficiente para evitar medidas todavía más duras, que son las que se toman cuando se supera una incidencia de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes", ha reflexionado Bellido.

José María Bellido también ha querido referirse que esta medida supone un “varapalo” a la economía de la ciudad, pero que de todas formas ya se estaba viendo afectada en las últimas semanas por las restricciones anteriores y los horarios de la hostelería.

Llamada a la responsabilidad social

En las últimas 24 horas, la ciudad de Córdoba ha registrado un total de 232 nuevos contagios de coronavirus. Al respecto, el regidor se ha referido que la situación de la ciudad es “bastante grave”.

El alcalde de Córdoba ha hecho un llamamiento a la responsabilidad social de todos los ciudadanos para frenar el aumento de contagios. “Las cifras de contagio no mejoran y van al alza, por lo que hay que evitar al máximo los contactos sociales”, ha declarado Bellido. Asimismo, el edil ha querido resaltar el papel del personal sanitario que sigue luchando en los centros sanitarios y ha remarcado que “no se puede poner una policía en cada carretera”. "Es cuestión de salud pública, una cuestión de cuidarse cada uno de nosotros y así cuidar a los demás", ha sentenciado Bellido.

Bellido espera que el cierre perimetral sea “suficiente” para reducir el auge de contagios