martes. 28.05.2024

El alcalde, ha calificado la situación de cogobierno entre el PP y Ciudadanos como insostenible después de la situación esperpéntica vivida en las últimas 24 horas y protagonizada por el edil de Ciudadanos David Dorado, después de que anunciara que renunciaba a ser portavoz de su formación y apenas 12 horas después, tras un sinfín de declaraciones revocase, su decisión.

El regidor ha hecho su propia valoración del caso, si bien, apenas tres cuartos de horas antes ya la había hecho el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico, por lo que en un primer momento se ha remitido a sus declaraciones.

Ante la insistencia de los medios de comunicación ha considerado que Torrico "lo ha explicado muy bien" y ha anotado que es "la postura de nuestro partido". Y es que, Torrico ha calificado de "esperpento" la situación y ha recordado que Dorado fue cesado por "pérdida de confianza y lealtad con el Gobierno municipal y su alcalde, no por un asunto que esté en el juzgado" porque "no está implicado en ningún asunto".

Bellido ha mantenido una reunión con la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, y los dos han acordado que "íbamos a pedir una reunión formal de la comisión del seguimiento del pacto porque la situación -del cogobierno- es insostenible y no puede seguir así". Esta será la primera vez que se convoca esta comisión desde el inicio del mandato.

El alcalde ha insistido en que "esto no puede seguir así ni un día más", y ha reconocido que hasta el momento no ha hablado con el principal protagonista de todo esta problemática, David Dorado. Por ello, ha puesto de manifiesto que no será hasta mañana "si es que es mañana, para ver si hay forma de reconducir el pacto" entre ambas formaciones, que gobiernan en Capitulares desde 2019. 

Tras el cruce de declaraciones entre los grupos de la oposición, que llegaron a pedir la dimisión del alcalde, Bellido se ha despreocupado por la imagen que pueda dar el Ayuntamiento de Córdoba. A su juicio, "hay que centrarlo en la persona que lo hace". "Estoy tranquilo con la imagen que doy", ha reconocido.

Bellido considera "insostenible" el cogobierno municipal