martes. 23.04.2024

El alcalde de la capital cordobesa ha compartido como un triunfo la votación del Congreso en la última jornada. En palabras de Bellido, "logró aunar a diferentes fuerzas, con planteamientos políticos casi enfrentados unidos por una única cuestión: la defensa de cada una de nuestras ciudades". Fueron 193 diputados los que rechazaron la convalidación, de más de 10 partidos políticos distintos, a excepción de PSOE y Podemos

El representante político defiende que la maniobra no ha sido orquesta por el PP ni por sus alcaldes, como algunos apuntan, puesto que éstos representan una cifra cercana al 50% del total de votos en contra, con 89 diputados. 

Bellido alcalde se muestra "orgulloso de haber participado en la denominada “rebelión”, una apuesta de los alcaldes por el municipalismo que ha obtenido una gran acogida por diversos grupos.

Tras paralizar la enmienda del gobierno de coalición, ahora hay que ver qué ocurrirá, cuáles serán los siguientes pasos. Aunque el grupo popular reconoce que existían algunos puntos positivos, defiende que su negativa corresponde al impacto negativo en las localidades: "Dejaba a miles de municipios, con problemas económicos, sin financiación extraordinaria para los gastos que deriva la pandemia. Ayuntamientos como Córdoba, con ahorros, se veían obligados a mantener su libertad de invertir el dinero en sus proyectos". 

En un intento por apelar a la voluntad de ayuda, Bellido apela a la confianza en los alcaldes, quienes  han demostrado durante estos meses que en qué deben invertir el dinero para ayudar a sus ciudadanos".

Pese a la autodenominada victoria, subraya los problemas que deja esta falta de acuerdo. "En el día de hoy estamos en un terreno de incertidumbre. No hay Real Decreto, no hay medidas en vigor, y las necesidades siguen siendo las mismas que en el día de ayer".

El alcalde de Córdoba hace un llamamiento al gobierno de la nación: "Superen la derrota de ayer, pónganse a trabajar y a dialogar de inmediato con la pluralidad de las fuerzas políticas municipales, sin imposiciones, para sacar adelante otro Real Decreto".

España tiene la necesidad de confluir en propuestas, capaces de sacarnos de esta brutal crisis económica. Para ello se requiere una voluntad de todas las fuerzas, algo complejo en el pensionado panorama político.

Para finalizar su discurso, José María Bellido ha querido apelar directamente a la ciudad que Gobierna: "Nosotros vamos a ir avanzando en Córdoba, utilizando el remanente en los servicios más perjudicados por la crisis. Es un momento de tener paciencia y sangre fría. Estas situaciones hay que solventarlas y el Gobierno sabe que no puede dejar en la estacada a los 8.000 ayuntamientos de España".

El alcalde de Córdoba celebra la "victoria histórica del municipalismo español en el...