miércoles 24/2/21

Bellido califica los presupuestos estatales para Córdoba de "ridículos" e "impresentables"

José María Bellido ha afirmado que Córdoba contará con 2,9 millones frente casi los 22 millones previstos en los presupuestos de 2018
Bellido este jueves
Bellido este jueves

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, se ha posicionado en contra del proyecto de Presupuestos Generales de Estado enunciado este miércoles en el Congreso por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. "Es el peor que yo recuerdo, y mira que ha habido presupuestos malos, incluso del PP, pero como este, ninguno", ha añadido el alcalde. Ha pedido a los representantes políticos de Córdoba que "trabajen para que este presupuesto no se apruebe así". 

Bellido ha destacado que mientras los presupuestos de 2018 destinaban a las inversiones en la ciudad cerca de 22 millones, los nuevos prevén solamente 2,9 millones, de los cuales 2,6 están asignadas a las bibliotecas. Los 100.000 euros irán al Museo Arqueológico, los otros 100.000 para el tramo de variante Oeste pendiente frente los 2 millones con que contaba en 2018. Finalmente, otros 100.000 se destinarán para la salida de la autovía A-4. De esta manera, el alcalde ha calificado estos presupuesto de "ridículos" e "impresentables". 

Además, Bellido ha recordado que ya no existen los 2,5 millones de euros consolidados en las cuentas para inversiones en Córdoba desde el 2012. Asimismo, no ha figurado la construcción de las dos comisarías previstas "que postergan a años posteriores cuando en el 2018 había 600.000 euros". Finalmente, también ha destacado que los nuevos presupuestos tampoco tienen prevista la inversión en el aeropuerto. 

"No es de recibo que el Ayuntamiento de Córdoba todavía no haya recibido un euro para poder atender la situación de crisis sanitaria y que las cifras que recogen estos presupuestos sean escandalosas y ridículas para la ciudad”, ha anunciado el alcalde. 

Comentarios