lunes. 15.04.2024

Alberto Garzón, líder de IU y Ministro de Consumo, se acordó, mediante su cuenta de Twitter, de la memoria e importancia de Julio Anguita, como el líder y la figura histórica de la izquierda en España, coincidiendo con el segundo aniversario de su fallecimiento, subrayando que "su ejemplo sigue iluminando el camino".

En el tuit, Garzón señala: "Han pasado dos años desde que se nos fue Julio Anguita. Gracias a él muchos nos unimos a la causa y militancia del socialismo". También quiso destacar la importancia de la figura de Anguita como maestro de política para muchos de los actuales políticos de izquierdas, como es el caso de Garzón: "Gracias a él muchos aprendimos que la política no es útil si carece de honestidad y pensamiento crítico".

Julio Anguita falleció el pasado 16 de mayo de 2020 en la provincia de Córdoba. Anguita sucumbió a una parada cardiaca tras estar ingresado durante una semana en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Reina Sofía de Córdoba, a los 78 años de edad.

Alberto Garzón rememora a Julio Anguita en el segundo aniversario de su muerte: "Sigue...