viernes 24/9/21

Destacan la labor de las empresas cordobesas para garantizar empleo "en igualdad de condiciones entre hombres y mujeres"

dddd
El Ayuntamiento destaca el "gran trabajo" en materia de igualdad con el segundo Plan Transversal de Género. (20 Minutos)

La primera teniente de alcalde y delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), ha resaltado este miércoles el "gran trabajo" en materia de igualdad con el segundo Plan Transversal de Género, para que, "además de las empresas privadas, la administración pública también defienda la corresponsabilidad y lucha por la igualdad".

En el acto de entrega de los premios y distintivos 'Concilia Córdoba 2021', junto al alcalde, José María Bellido (PP), la concejal ha destacado que "para ello es fundamental la voluntad política", algo "más que necesario", de forma que "se ha avanzado mucho, pero también queda mucho camino por recorrer", ha advertido.

En este sentido, ha valorado "el reconocimiento a todas aquellas empresas y entidades cordobesas que avanzan en materia de conciliación y corresponsabilidad para garantizar el acceso y permanencia en el empleo en igualdad de condiciones entre hombres y mujeres".

Así, estos premios establecen tres categorías diferentes según el tamaño de dichas organizaciones y se celebran con el objetivo de "concienciar al tejido empresarial sobre la importancia de fomentar la conciliación y la corresponsabilidad".

Además, ha señalado que se otorga "un reconocimiento a empresas que tengan en funcionamiento buenas prácticas en materia de conciliación en la vida laboral, familiar y personal mediante medidas de flexibilidad, la puesta a disposición de recursos y servicios que favorezcan dicha conciliación y también planes de igualdad".

Mientras, la edil ha comentado que "muchas de las empresas cordobesas, debido a la pandemia, han dado un paso de gigante para aumentar la tecnología e internacionalizar el producto, que es fundamental", a la vez que "muchas empresas avanzan con el planteamiento de la conciliación y la corresponsabilidad", de modo que "se debe continuar en esta línea para hacer de Córdoba una sociedad más justa e igualitaria", ha defendido.

Asimismo, Albás ha subrayado que "es fundamental la educación", de manera que "si desde pequeños se enseña a los hijos a tener la corresponsabilidad y repartir tareas, será mucho más sencillo", de ahí "la apuesta firme" desde el Consistorio "por la educación".

También ha declarado que "la igualdad tiene que ver con la generosidad, la solidaridad, el sentido común", a lo que ha agregado que "todos tenemos que conciliar, tanto las madres como los padres, para conseguir la corresponsabilidad". Y ha elogiado que la mujer "cada vez se incorpora más al mercado laboral y aporta cosas nuevas".

Comentarios