sábado 04.04.2020

Al-Zahara considera "inaceptable"que la presidenta del Imtur estuviera ausente en la sesión consultiva

Al-Zahara critica que la presidenta del Imtur, Isabel Albás (izda.), estaba en Fitur en Madrid y no en la reunión que convocó en Córdoba.
Al-Zahara critica que la presidenta del Imtur, Isabel Albás (izda.), estaba en Fitur en Madrid y no en la reunión que convocó en Córdoba.

La junta directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara de Córdoba ha calificado este jueves de "totalmente inaceptable" y de "rozar una situación esperpéntica" que la última sesión del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) no se haya celebrado este miércoles "por falta de quórum" y con "relevantes ausencias de responsables municipales, pese a tratarse temas clave".

De hecho, según ha explicado en un comunicado el presidente de Al-Zahara, Antonio Toledano, esta convocatoria del Consejo Consultivo del Imtur incluía en el orden del día "la aprobación del anteproyecto de los presupuestos anuales de este organismo", y la sesión "se convocó de forma extraordinaria dos días antes de su celebración, siendo el primer punto a tratar "la justificación y en su caso la ratificación de la urgencia de la sesión".

En concreto y según ha recordado Toledano, "la urgencia viene derivada del hecho de que, sin una aprobación de los presupuestos de este organismo, no pueden aprobarse los presupuestos generales del Ayuntamiento, lo cual llevaría a una demora nada aconsejable para el nuevo equipo de gobierno" de PP y Cs.

Con tales premisas de urgencia, Al-Zahara, "pese a no contar con tiempo material para el estudio de la documentación aportada", creyó "imprescindible estar presente en esta convocatoria", y así lo hizo, "siendo mayúscula la sorpresa" al constatar que solo habían acudido "los representantes de la UCO y de la Asociación de Artesanos y, como mandataria de la presidenta y para hacer sus funciones, una compañera de Corporación".

Al preguntarle "por la incomparecencia de la presidenta y del gerente" del Imtur, se informó a los asistentes de que estaban "en Madrid, más concretamente en Fitur", lo que, para Al-Zahara, "demuestra el poco aprecio a la participación ciudadana y a los mecanismos participativos" que tienen dichos responsables del gobierno municipal.

Por ello y además de expresar su "malestar" por ello, Toledano ha dicho no entender "por qué se convoca una sesión de este órgano el día en que precisamente hay más actos en Fitur y donde la representación del Imtur debe estar presente", añadiendo que, en cualquier caso, "si existe voluntad pueden solucionarse todas estas situaciones de antemano y no llevar a unos ciudadanos, que entregan su tiempo desinteresadamente, a una sensación de impotencia e incredulidad".

Comentarios