miércoles 28/7/21

Agustín Jiménez, elegido de nuevo secretario General del Sindicato de Industria de CCOO de Córdoba 

Elección secretario industria de CCOO
Elección secretario industria de CCOO

Agustín Jiménez ha sido reelegido hoy secretario General del sindicato de Industria de CCOO de Córdoba al obtener 34 de los 35 votos de los delegados y delegadas acreditados que también han refrendado la labor de la ejecutiva saliente.

Junto a Jiménez, la nueva ejecutiva ha quedado conformada por Raquel Ruiz Morante, Fco. Aurelio Martín Carrera, Gemma María Pilar Capilla García, Clemente Revuelta Valero, Andrés Lindo Alonso, José Antonio Carmona Casado, Rafael Jurado Jaén, Juan Carlos Fernández Sánchez, José Oliva Carvajal, Fco. José Osuna del Águila y Jaime Alguacil Arana.

El nuevo secretario General ha agradecido el apoyo recibido y ha reiterado el compromiso de CCOO con los sectores representados en el sindicato de Industria. En este sentido, Jiménez ha señalado que uno de los objetivos de la nueva Ejecutiva es mejorar la representatividad del sindicato con el objetivo de estar mejor posicionado de cara a la negociación colectiva, especialmente, en los sectores más precarizados, como el del campo. "Queremos mejorar las condiciones laborales en el campo, y avanzar en el sector de la agroindustria y del aceite", apuntó Jiménez.

Por lo que respecta al ámbito industrial, el dirigente sindical ha remarcado que CCOO continuará la línea que ha venido desarrollando  desde 2019, cuando Jiménez fue elegido secretario General de Industria en un congreso extraordinario. "CCOO entiende que el sector industrial es primordial para el desarrollo económico de la provincia y que es un sector que genera mucho valor añadido y creemos que con diálogo y negociación se pueden llegar a acuerdos que permitan mejorar las condiciones laborales de las plantillas y ayudar a la empresa a consolidarse y crecer". Así se ha hecho en importantes empresas del sector del frío industrial como Efficold o Carrier, donde se ha puesto de manifiesto que las mejoras laborales no están reñidas con el rendimiento empresarial.

Precisamente para reforzar la presencia de CCOO en este importante subsector, próximamente se abrirá la sede del sindicato en Lucena, en la que "atenderemos a cualquier trabajador o trabajadora que necesite ayuda, no solo del frío industrial".

Por otra parte, CCOO quiere abordar la situación del sector de la generación energética con biomasa "porque es un sector joven, poco regulado, que va a adquirir gran importancia en los próximos años y queremos garantizar unas buenas condiciones laborales para las personas que se están incorporando al mismo", explica Agustín Jiménez.

Junto a lo anterior, promover la organización sindical en sectores como el de la Industria agroalimentaria, estaciones de servicio o el textil son otras de las líneas de trabajo que se plantean para los próximos cuatro años en los que "esperamos que Córdoba coja por fin la senda de la reindustrialización".

Comentarios