martes 24/11/20

La presa de La Colada y Cerro Muriano efectuarán obras para mitigar los problemas de abastecimiento

La obra es declarada de "interés autonómico", que conllevará a realizar un plan plurianual cuya inversión asciende a 430 millones y que generará 6.450 empleos.
Cerro Muriano
FUENTE : TWITTER
Cerro Muriano FUENTE : TWITTER

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha informado al Consejo de Gobierno de la declaración de interés autonómico de hasta 17 nuevas infraestructuras hidráulicas para paliar los efectos de la sequía en diversas zonas de Andalucía que sufren actualmente problemas de abastecimiento. 

Según expones Carmen Crespo, la consejera del ramo, estas actuaciones de abastecimiento en alta, que resolverán problemas de suministro para 3,6 millones de personas de 215 municipios andaluces, se iniciarán de forma inmediata, por lo que la redacción de todos los proyectos, valorada en 15 millones de euros, se llevará a cabo entre 2020 y 2021. También indica que el Gobierno regional tiene entre sus prioridades preservar el agua, “ya que se trata de un bien común vital para la sociedad, y también la de servir este recurso a la totalidad de la población andaluza en cantidad y calidad suficientes”.

En la comunidad autónoma diversos territorios que sufren problemas con el abastecimiento de agua de calidad y esta situación se está viendo agravada con los periodos de sequía que, como consecuencia del cambio climático, se hacen cada vez más frecuentes. La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha impulsado en el último mes actuaciones en infraestructuras hidráulicas que superan los 1.000 millones. Este montante económico global incluye esta actuación de abastecimiento en alta y el Plan de Reactivación Económica que se está poniendo en marcha con la licitación de 357 actuaciones en 2020 por un importe de más de 575 millones.

 

Comentarios