viernes. 24.01.2025
Andrés un joven de 32 años y su pareja de 21 paseaban por la terraza de la pizzería Rodri situada en C. Juan de Cervantes, otro chico que en el pleno ejercicio de su libertad vestía prendas asociadas al género femenino, por ese motivo comenzaron a gritos a recibir insultos e improperios de todo tipo con actitud agresiva y burlesca por parte de los agresores verbales. Los agresores se encontraban sentados en la terraza de dicho lugar y en ese momento eran las únicas personas sentadas en la terraza.
A continuación Andrés avisó a la policía que se presentó de inmediato incluso un vehículo de paisano de la Policía Nacional, tomando declaración a Andrés y a los agresores. En la noche del miércoles 23 Andrés ha acudido a comisaría a presentar denuncia por los hechos acaecidos.

Desde 2018, los discursos de odio se han radicalizado en nuestro país y las agresiones contra el colectivo han ido en aumento, tal y como revela el último informe del Ministerio del Interior, que habla de un incremento del 70% en delitos de odio por orientación sexual o identidad de género.
A pesar del incremento en este tipo de delitos, el informe revela que pocos se atreven a denunciar los delitos ante las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Solo se denuncian 2 de cada 10 experiencias de odio sufridas por el colectivo LGTBI.

Agredidos verbalmente con comentarios homófobos en Córdoba