domingo. 25.09.2022

El verano se está haciendo cuesta arriba para muchos españoles y es que las continuas olas de calor no dan tregua y las temperaturas extremas han sofocado el país durante toda la semana pasada.

Agosto acaba de empezar y con él llegan las primeras tormentas de verano. Los modelos de predicción informan sobre ciertas señales de cambio, con la irrupción de pequeñas ondas de baja presión, y la entrada de vientos húmedos y frescos desde el Atlántico. 

Des de el fin de semana las máximas han ido cayendo por debajo de los asfixiantes 38 grados en toda la provincia. Algo que continuará ocurriendo durante toda la semana y hasta al menos la segunda mitad de mes. 

Las máximas oscilarán entre los 37 o 38 grados en El Valle del Guadalquivir mientras que alcanzarán los 35 o 36 gratos en el resto de la provincia. Las mínimas darán un respiro para los cordobeses que podrán conciliar el sueño mucho mejor con unas temperaturas de 17 o 18 grados. 

Además, se esperan las primeras tormentas de verano para el martes 10 en zonas de sierra. Junto con algún repunte de temperaturas que se acercarán de nuevo a las máximas de 40 grados en el valle del Guadalquivir. 

Agosto trae las primeras tormentas de verano a Córdoba
Comentarios