jueves 25/2/21

Los centros comerciales cordobeses abren su primer domingo de la temporada navideña hasta las 21h

La desescalada ha permitido a los centros comerciales abrir de nuevo hasta las 21:00

Centro comercial El Arcángel. - José León.

Andalucía ha entrado en la fase de desescalada permitiendo que los comercios reabran sus puertas durante un periodo más largo.

Lo que define esta nueva etapa es la capacidad de poder trasladarse entre municipios de una misma provincia así como la apertura de los comercios hasta las 21:00. Por su parte,  la hostelería mantiene el cierre a las 18:00, y el toque de queda no se modifica.

Centro comercial El Arcángel. - José León.Centro comercial El Arcángel. - José León.Centro comercial El Arcángel. - José León.Centro comercial El Arcángel. - José León.Entre los hechos destacables está la apertura de los centros comerciales, que coinciden con el primer domingo de compras navideñas y que ha despertado sentimientos encontrados, ya que ayer, sábado, ya se dieron las primeras aglomeraciones en espacios reducidos que no hacen otra cosa que favorecer los contagios y el incumplimiento de las normas anticovid. 

Colas, impaciencia y prisa son los agentes fundamentales que se encuentran en las compras navideñas, por no hablar de las de última hora. 

Siendo este el primer fin de semana en el que los centros comerciales abren hasta las 21:00 y en plena época navideña, las precauciones a tomar no son pocas, sin embargo, desde la propia gestión de los centros se aseguran de que se cumplan con las medidas. 

Por su parte, la hostelería se ha sentido perjudicada ya que no ha conseguido abrir sus puertas de nuevo más tarde de las 18:00, al menos hasta el próximo jueves. una medida que dicen es 'un maltrato' ya que no entienden como puede ser que centros comerciales abran y ellos no. 

Centro comercial El Arcángel. - José León.Centro comercial El Arcángel. - José León.Centro comercial El Arcángel. - José León.Centro comercial El Arcángel. - José León.

Comentarios