miércoles. 29.05.2024

Una pareja de agentes de la Policía Local de Córdoba se ha convertido en héroes locales, tras salvar a una persona mayor que se estaba atragantando con comida, en su domicilio de la calle Felipe II, en Ciudad Jardín, dentro del Distrito Poniente Sur. 

Fuentes oficiales indicaron que, nada más recibir el aviso de alerta desde el domicilio, donde una familia de una pareja de avanzada edad y su hijo estaban comiendo, cuando el hombre comenzó a sentirse mal, dando así su mujer el aviso al 112. Los agentes accedieron al domicilio gracias al hijo que les abrió la puerta tanto al bloque como al piso. Una vez allí, la policía siguió el protocolo de actuación para este tipo de accidentes, incorporando al hombre en una buena posición, y comenzando a empujar desde el estómago en primera instancia.

Con dos palmadas en la espalda de uno de los agentes, finalmente el trozo de comida que estaba impidiéndole respirar al señor, salió despedido, sin tener que recurrir a la maniobra Heimlich. Hasta el domicilio se desplazaron una unidad de bomberos y el 061, asistiendo los sanitarios al hombre que, finalmente, pudo hablar con la agente que le salvó la vida. Se desconoce si finalmente ha sido trasladado a algún centro médico.

Una Agente de la Policía Local salva a un anciano que se atragantó en Ciudad Jardín