domingo 25/7/21

La agencia de marketing Sr. Jota se convierte en ganadora en los V Premios Coraje

Ha sido la única empresa cordobesa galardonada a los autónomos andaluces
Premio_Sr.Jota

La agencia de marketing y publicidad Sr. Jota puede presumir de ser la única empresa cordobesa galardonada en los V Premios Coraje a los autónomos andaluces por UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos) Andalucía. Otros de los distinguidos en esta edición son: Catering La Serrana (Cádiz), Elem Education (Granada), GuitarraFlamenco.com (Huelva), Martper Guitars (Sevilla), Marta Tejón Fernández (Almería), Alimentos El Hortelano (Málaga) o Mi Red Empresarial (Jaén). Mientras que el Galardón Regional fue a parar a manos de Made in Macael (Almería).

Los creadores de Sr. Jota, José Antonio Chaparro y Aída Díaz, afirman: “Ha supuesto un gran reconocimiento a nuestro trabajo diario, al esfuerzo y a la constancia de seguir al pie del cañón estos tres años como Sr. Jota”.

El premio, subvencionado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, ha puesto el broche de oro a su año más incierto: “La noticia nos llegó a finales de 2020, justo en el momento en que hacíamos balance de los altibajos que habíamos atravesado debido a la pandemia”, aseguran estos diseñadores gráficos y enamorados del universo digital.

Con la estatuilla ocupando un lugar de honor en su oficina, reconocen: “Fue un chute de energía para afrontar este nuevo año llenos de motivación y ganas para seguir creciendo. Ser seleccionados como ganadores de la provincia de Córdoba nos hace creer aún más en nuestro trabajo y la pasión que le ponemos para que cada cliente que pasa por nosotros termine totalmente satisfecho”.

Por otra parte, explican por qué les hace especial ilusión este reconocimiento: “Los autónomos y pequeñas empresas somos el tejido empresarial mayoritario tanto en Andalucía como en España. Por su coraje, fuerza y dedicación se merecen ser mucho más estables sobre todo ahora en los tiempos que vivimos”.

Y quizás sea su propia naturaleza como empresa la que les ha llevado a convertirse en una agencia especializada en Pymes y autónomos: “Estamos rodeados de proyectos y emprendedores increíbles, pero muchos de ellos no tienen tiempo ni conocimientos para dar a conocer en el mundo digital su propio negocio. Y ahí es donde estamos nosotros, para ser la mano derecha de cada emprendedor y acompañarlo en el proceso de lanzar su marca al mundo digital, de tener una gran presencia en Internet y de posicionarse por encima de su competencia”, explican.

Proyectos únicos 

José Antonio Chaparro y Aída Díaz arrancaron esta aventura común hace ya casi tres años: “Desde que nos conocimos hemos compartido la ambición y sueño por tener nuestro propio negocio y trabajar en Córdoba. Si algo teníamos claro desde que acabamos de estudiar era que Internet era el futuro”, señalan. El proyecto de estos emprendedores, con sedes en la capital cordobesa y Ciudad Real, está marcado por una clara hoja de ruta: “Esto nos llevó a especializarnos en el mundo digital, sabiendo que al final todas las empresas y profesionales si querían existir, tendrían que estar en Internet y tener una gran presencia en el mundo digital”. Pero no querían ser una agencia de publicidad y marketing más: “Veíamos la necesidad de crear una agencia de marketing cercana, involucrada al 100% con cada cliente y sobre todo que fuese capaz de resolver la estrategia digital de cada uno de forma personalizada”.

Han logrado diferenciarse y posicionarse en el sector por su particular filosofía de trabajo, en que la empatía juega un papel fundamental: “Nosotros nos implicamos en cada proyecto de una forma personal. Nos convertimos en el departamento de marketing de las empresas que trabajan con nosotros y eso nos lleva a ser uno más”. Son un ejemplo de profesionales 360º y en constante reciclaje, que ofrecen soluciones multidisciplinares: “Nuestros clientes pueden encontrar a través de una sola persona y en el mismo sitio servicios de diseño web, marketing digital, redes sociales, diseño gráfico, vídeo y fotografía. Es decir, todo lo que necesita para crecer en la red y que su negocio tenga la visibilidad que necesita”.

Comentarios