martes 15/6/21

Afirman que si no se sube el SMI muchas familias cordobesas estarán abocadas a la pobreza 

Ambiente en la zona de la Torre de la Malmuerta / Pilar Gázquez.
Ambiente en la zona de la Torre de la Malmuerta / Pilar Gázquez.

La secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, ha señalado tras conocer los datos del IPC de mayo, que se ha incrementado respecto al mes anterior en 0,6 puntos, que “si no se sube el SMI muchas familias se van a ver abocadas a la pobreza por la subida generalizada de los precios en la provincia, una subida que, además, afecta enormemente a las familias puesto que se ha producido en servicios y productos básicos como la vivienda, la luz, el agua, el gas y otros combustibles”.

Borrego recordó que en lo que va de año, los precios de la vivienda y los combustibles han experimentado una subida del 6,9%, un 13,2% si lo comparamos con la misma fecha del año pasado. “Los salarios han subido muy por debajo de estos porcentajes y teniendo en cuenta que muchas familias siguen pasando grandes dificultades por la pandemia, no nos extraña que Córdoba tenga 3 de los 5 barrios más empobrecidos de España”.

Por ello, Borrego considera “fundamental” avanzar en la equiparación del SMI a la media europea. “La protección de las personas es prioritaria en cualquier caso y más en la situación de pandemia en la que nos encontramos”, remarcó.

Así mismo, la responsable sindical exige “más medidas de protección para las personas desempleadas que no reciben ningún tipo de prestación y más agilidad en la resolución de los expedientes del Ingreso Mínimo Vital y la Renta Básica de Inserción, que son básicas para evitar la exclusión social de muchas personas que se han visto golpeadas por esta nueva crisis económica”.

Comentarios