jueves. 24.04.2025

El touroperador, Mapatours, ha sido el encargado de organizar los paquetes turísticos que ofrece este novedosos vuelvo que saldrá desde la ciudad de Córdoba. 

El viaje se hará a través de un avión llamado "Boeing 737", un avión más grande que los que está acostumbrado a recibir el Aeropuerto de Córdoba y que está fabricado y diseñado por una empresa estadounidense. Es utilizado en viajes de corta a media distancia permitiendo el transporte de una gran cantidad de personas, como es el caso de este vuelo, nada más y nada menos que 189 personas ya tienen la plaza comprada. 

En un principio, el primer vuelo saldría desde Córdoba el 6 de diciembre y regresaría el 10. Lo peculiar de este desplazamiento es que el avión solo llevaría a los pasajeros a Praga, es decir, no hay otro vuelo que sea Praga - Córdoba más que este.

Además, no es un proyecto en el que, conforme vaya funcionando, se establezcan más vuelos regulares sino que por el contrario, van a ser puntuales. AENA, la empresa encargada de gestionar el Aeropuerto, ha declarado que esto no solo es una decisión suya sino que, la aerolínea es la responsable de confirmar la implantación de una ruta comercial y que todavía ninguna ha ofrecido nada. También, añade que "no es un proceso fácil que se vaya a dar de la noche a la mañana, las aerolíneas tienen que hacer un estudio de mercado antes de realizar la oferta". 

Sin embargo, no se descarta que si este proyecto sale bien, se pongan en marcha muchos otros con destinos diferentes como Estambul, varios países de Europa o por el Mediterráneo. 

Esteban Gómez, encargado de la empresa turística, Mapatour, ha agradecido a todos los implicados en el trabajo de este vuelo su gran labor. Dice estar orgulloso por el tiempo récord con el que se han llenado las plazas el avión. 

En cuanto a los precios del viaje, giran en torno a los 759 o 899 euros, dependiendo del paquete turístico que elija el pasajero. Los paquetes incluidos son: el primero y más barato que lleva consigo el vuelo, más el hotel y los desplazamientos y el segundo, un poco más caro pero que incluye todo lo ofrecido antes junto con una excursión por Praga durante los cinco días. Sin duda alguna, los pasajeros podrán disfrutar de la magia que tiene la ciudad durante la Navidad. 

190 pasajeros volarán desde Córdoba a Praga en diciembre