jueves. 14.11.2024

El Aeropuerto de Córdoba contará con más descuentos para atraer nuevas rutas en las campañas de verano e invierno de 2025 y 2026. Los incentivos, aprobados por Aena, aplican un 100% de bonificación en seguridad aeroportuaria y asistencia a pasajeros con movilidad reducida (PMR) para todos los pasajeros adicionales en comparación con 2023, cuando el aeropuerto cerró con 5.957 usuarios. Hasta septiembre de este año, la cifra de pasajeros ya roza los 7.000, impulsada por la vuelta de vuelos regulares en julio y agosto.

Además, los descuentos se aplicarán en rutas nuevas que no coincidan con las operadas por otras aerolíneas, y representan una reducción de casi el 70% en el coste de operar vuelos adicionales en aeropuertos como el de Córdoba, además de otros aeródromos pequeños que no han recuperado el tráfico pre-pandemia.

Aena también ha extendido sus bonificaciones para otras infraestructuras: en el Aeropuerto de La Palma, por ejemplo, se mantiene el incentivo para 2025, ofreciendo reembolsos en la tarifa de infraestructuras para vuelos hacia la Península, Baleares o destinos internacionales, una medida de apoyo a la recuperación turística tras la erupción volcánica de 2021.

El aeropuerto de Córdoba atraerá nuevos vuelos aplicando nuevos descuentos