sábado 22/1/22

La reconstrucción integral del edificio de la Terminal del Aeropuerto de Córdoba ya tiene fecha de inicio y fin

El próximo 20 de mayo comenzará las reformas en el Aeropuerto de Córdoba para adaptar la antigua terminal con el fin de poder recibir a los pasajeros de los grandes aviones que embarquen en Córdoba. Es lo único que falta tras haber logrado la ampliación de pista 
Aeropuerto de Córdoba / Europa Press
Aeropuerto de Córdoba / Europa Press

El Aeropuerto de Córdoba lleva en adaptación un periodo en el que lograron conseguir una ampliación de la pista para poder recibir vuelos de grandes aviones. En cambio, la clave ahora está en que la adaptación de la terminal de pasajeros a eso grandes aviones quedó pendiente y aún está por realizarse. Pero finalmente lo que se hará será una reforma integral de la terminal actual, que se construyó en los años cincuenta.

Para ello, Aena llegó a un acuerdo y firmó con trata con la Unión Temporal de Empresas (UTE) el pasado 20 de abril, y en el que se ofrecía un plazo hasta el 20 de abril de 2022 para poner punto y final a la obra, es decir, el pazo de dicha obra es de 11 meses y de un presupuesto de 1,28 millones de euros. La reforma comenzará a partir del próximo 20 de mayo con UTE, Aeropuertos Obra Civil (Aocsa) y Sertec Ingeniería y Obras.

Las principales operaciones a reconstruir serán: área de check-in, que se instalará un segundo mostrador que reemplazará al mostrador existente; la ampliación de la sala de embarques, su superficie se duplicará a 145 metros cuadrados y se abrirá la nueva puerta de embarque. Por otro lado,  la sala de recogida de equipajes: la construcción de la sala de recogida de equipajes, incluida la instalación del hipódromo (cinta); un nuevo núcleo de comunicación vertical, que incluye escaleras fijas y ascensores. Este núcleo ayudará a facilitar la comunicación con la planta de oficinas; y adecuar la primera planta del edificio para trasladar el Centro de Coordinación Aeroportuaria y de la oficina meteorológica.

El objetivo de estas acciones de reconstrucción integral del edificio de la terminal es atender a más pasajeros y mejorar la calidad y el servicio brindado en cada proceso aeroportuario. Así mismo, se aprovechará para modernizar las instalaciones del edificio y ganar confortabilidad para los pasajeros.

La reconstrucción integral del edificio de la Terminal del Aeropuerto de Córdoba ya...
Comentarios