miércoles. 29.06.2022

El aeropuerto de Córdoba aumentará su capacidad para permitir vuelos de hasta 90 pasajeros

El objetivo del proyecto, que contará con 1.6 millones de euros y durará 11 meses, es la remodelación integral de la terminal de pasajeros

Aeropuerto de Córdoba. Imagen: @aeropuertocdb
Aeropuerto de Córdoba. Imagen: @aeropuertocdb

Después de varios años de trabajo en esta obra, AENA finalmente ha sacado a concurso la reforma de la terminal de viajeros del aeropuerto de Córdoba. La finalidad de este proyecto, cuya inversión es de 1.6 millones de euros, es “adecuar el edificio actual para que sea posible procesar los pasajeros de un vuelo comercial” a través de la remodelación integra de la terminal. 

Según lo que consta en el proyecto, que durará unos once meses, “sí se mejorarán el aspecto y calidad de las instalaciones de cara a atender vuelos comerciales con el mayor número de pasajeros posible (aeronaves de entre 70 y 90)”. De esta manera, el principal desafío de esta obra es la realización de una redistribución de superficies con la finalidad de "mejora de las instalaciones para aumentar su capacidad y mejora de la calidad del servicio".

Se producirá una una ampliación de la sala del embarque, así como del área de recogida del equipaje. Asimismo, la zona de llegada perderá espacio igual que el hall de salidas de la planta baja. Además, se construirá una marquesina en el bloque téncino del aeropuerto con una estructura metálica y sistema de iluminación con detectores de presencia. 

Por otro lado, AENA ha anunciado otro concurso para la contratación del servicio de seguridad de 20 aeropuertos de menos de 400.000 viajeros, en el que incluye el de Córdoba. El proyecto contará con un presupuesto de 15,6 millones de euros de euros además del contrato de dos años prorrogables. 

El aeropuerto de Córdoba aumentará su capacidad para permitir vuelos de hasta 90 pasajeros
Comentarios