Las lluvias continuarán en la provincia de Córdoba. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decidido prolongar el aviso amarillo por precipitaciones intensas y tormentas hasta el martes 18 de marzo a las 6:00 de la mañana.
Las comarcas afectadas incluyen la Campiña cordobesa, la Sierra y Los Pedroches, donde se prevé que las precipitaciones alcancen hasta 15 litros por metro cuadrado en solo una hora y acumulen hasta 40 litros en un periodo de doce horas.
El frente de lluvias está asociado a la borrasca Laurence, que está afectando especialmente a la mitad occidental de Andalucía. En esta zona, se han activado tanto avisos amarillos como naranjas debido a la intensidad del temporal.
Para este lunes, la previsión en Córdoba apunta a cielos muy nubosos con lluvias persistentes y moderadas, que podrían estar acompañadas de tormentas en algunos momentos. Además, se esperan vientos de componente sur, de intensidad variable, desde flojos a moderados.
Las autoridades recomiendan precaución ante posibles acumulaciones de agua y tormentas en la provincia, especialmente en las zonas más afectadas por las lluvias de los últimos días.