sábado. 25.01.2025

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) ha advertido este jueves del segundo incidente grave en menos de 48 horas en el Centro Penitenciario de Alcolea en Córdoba, en el Módulo de Aislamiento, donde se encuentran los internos más peligrosos cuando este miércoles uno de los residentes supuestamente ha incendiado y destrozado la celda en la que se encontraba.

Según ha detallado la asociación en una nota, "dada la gravedad y peligrosidad de la situación, los funcionarios de servicio actuaron con la mayor rapidez posible entrando a la celda para sofocar el incendio, donde fueron recibidos por el interno que les arrojó a la cabeza el lavabo e intentó agredirles a golpes y apuñalarles con cristales rotos y demás material". "La situación se saldó, gracias a la gran profesionalidad de los funcionarios intervinientes, con, sólo, atención medica por intoxicación de humos y diversos golpes", han precisado.

Además, han explicado que "este miércoles, todavía, hubo otro incidente grave más cuando un interno del módulo 14 amenazó e intentó agredir a los funcionarios de servicio sin más consecuencias".

Desde la sección sindical de APFP de Córdoba han manifestado su "honda preocupación por la situación que atraviesa actualmente el Centro Penitenciario de Córdoba, con dos incidentes regimentales muy graves en las últimas 48 horas".

Así, el primero de ellos ocurrió el día 3 en el Módulo 5, "a raíz de una pelea entre dos internos, cuando los funcionarios de servicios se personaron y separaron a los intervinientes, y se vieron rodeados y amenazados por otros internos, viendo comprometida su integridad fisica y produciéndose un intento de motín de todo el módulo".

Advierten del incendio y destrozo de una celda en 48 h en la cárcel de Alcolea