El camping de lujo, propuesto por Altanea Camp, planea ofrecer desde tiendas de campaña ya montadas hasta cabañas y espacios para autocaravanas. El proyecto del camping de lujo prevé instalarse en una parcela que hay próxima al río, detrás de la Facultad de Medicina y de los Colegios Mayores y junto a los terrenos de la Huerta Cabritera. Las instalaciones incluyen una piscina en este lugar. También se planean actividades deportivas, excursiones y visitas a empresas alimenticias locales, con el objetivo de proporcionar una experiencia de alojamiento vinculada a la naturaleza.
Aunque el proyecto ha sido respaldado mayoritariamente, el PSOE ha expresado algunas observaciones, especialmente en relación con un puente proyectado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que cruzaría por los terrenos donde se extenderá el camping. Según el presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC), Juan Andrés de Gracia, este puente está diseñado para conectar zonas del sur y poniente de la ciudad.
Hacemos Córdoba ha sido el único grupo en oponerse al proyecto, argumentando que va en contra de la defensa de los valores agrícolas de la zona y que incumple las determinaciones del PGOU y la normativa urbanística para el suelo no urbanizable.