miércoles 25/5/22

Redacción.- La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Córdoba, integrada por ediles de PP y Cs, ha aprobado este pasado lunes la adjudicación de la gestión de la cafetería del Centro de Recepción de Visitantes (CRV) a la empresa Bodegas Mezquita, por un montante total cercano a los 400.000 euros y un período de cinco años.

Según ha informado en rueda de prensa tras la junta de gobierno el teniente de alcalde de Hacienda y Urbanismo, Salvador Fuentes (PP), junto al teniente de alcalde Infraestructuras y Medio Ambiente, David Dorado (Cs), "no es una discoteca turística muy estrafalaria", como se apuntó en su momento desde el gobierno local de PSOE e IU, ahora en la oposición, sino que es "una cafetería con un magnífico profesional" que va a "dotar a esas instalaciones de un mínimo de repostería".

En este sentido, David Dorado se ha congratulado de que "el gobierno del cambio cumple con sus compromisos", pues "en un mes aproximadamente de gestión" se ha conseguido adjudicar el servicio de cafetería del Centro de Recepción de Visitantes, algo que desde el anterior gobierno local "no han sido capaces" de hacer "en cuatro años".

Asimismo, la junta de gobierno local ha tomado conocimiento y ha anunciado que recurrirá una sentencia que da la razón a los VTC frente al Consistorio después de que el Ayuntamiento prohibiera que los VTC pudieran circular por las áreas de circulación restringidas (Acire) del casco histórico de Córdoba.

Al respecto, Salvador Fuentes ha explicado que la sentencia expone que "no se puede restringir el acceso a determinadas vías a este tipo de actividad empresarial", aunque, tal y como ha explicado el concejal, los VTC "no tenían el acceso denegado porque, de forma cautelar, estaban autorizados", gracias a una sentencia anterior dictada por un juzgado cordobés, "por lo que siguen circulando por zonas restringidas".

"En cualquier caso -ha añadido Fuentes-, hemos elevado la sentencia a los servicios jurídicos y vamos a recurrirla", ya que "creemos que el sector del taxi juega en inferioridad de condiciones", motivo por el que "vamos a intentar buscar fórmulas para que se pueda competir en el mismo plano de igualdad".

Por otra parte, el teniente de alcalde de Hacienda y Urbanismo ha informado de que también se ha adjudicado y aprobado el contrato del Servicio de Comida a Domicilio de la Delegación de Servicios Sociales del Consistorio cordobés por importe de 1,2 millones de euros en tres años.

RONDA NORTE

Respecto al proyecto de la Ronda Norte, el también presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha hecho hincapié en que "los vecinos van a estar al tanto de las modificaciones que se vayan a realizar en el proyecto inicial", subrayando que "no se pondrá un ladrillo ni se hará un agujero sin el consenso" de todas las partes implicadas.

"Tiene que ser una obra amable y sostenible con la ciudad" pues "no vamos a consentir elevar otra barrera física en Córdoba", ha dicho el concejal popular, quien ha recalcado la importancia de tener "altura de miras a 25 o 50 años" y trabajar "con mucho sentido común y mucho consenso".

Por otro lado, Salvador Fuentes se ha referido a las propuestas presentadas este mismo lunes por IU para las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), asegurando que, desde el gobierno municipal de PP y Cs, las estudiarán y que, además, "no cómo ellos miraron las propuestas" de los populares en el anterior mandato, cuando gobernaban PSOE e IU y prácticamente "salieron corriendo", sin que hubiera consenso alguno.

Adjudicada por cinco años la primera cafetería del Centro de Recepción de Visitantes