viernes. 23.02.2024

Adelante Andalucía ha comenzado su camino hacia el Ayuntamiento de Córdoba el 28M con la tradicional pegada de carteles. Su candidato, Sandro Mora, ha destacado que es una campaña muy especial, pues "somos un partido joven que después del gran paso que dimos de las elecciones andaluzas", ahora dan un paso de gigante presentándose como "la alternativa para la izquierda coherente y andalucista formada por gente normal trabajadora, honesta, con vocación de servicio y ética de los cargos públicos". 

Para la formación de izquierdas y andalucista, el Ayuntamiento debe ser "garante de protección de los servicios públicos y de nuestros derechos" frente a las políticas de privatización del Partido Popular y para ello "tenemos que ser valientes haciendo política de calle, en los barrios, escuchando y contando con la gente". 

El candidato ha hablado de la necesidad de reforzar los Servicios Sociales para disminuir los tiempos de atención y agilizar la tramitación de ayudas "es inconcebible que haya familias con cita para ser atendidos en dos semanas ante situaciones de emergencia". En este mismo sentido apuestan dotar de más personal y medios nuestros Centros Cívicos,  recuperar las Oficinas de Atención a la ciudadana en los barrios y reinstaurar la Oficina Municipal de Defensa de la Vivienda. 

En una ciudad donde tenemos cuatro de los quince barrios más pobres de España, es urgente trabajar por erradicar la desigualdad entre barrios y vecinos: "necesitamos un plan de choque" que cuente con la coordinación de la Junta, el Ayuntamiento y los colectivos y asociaciones de estos barrios, además de "crear una Oficina de Inclusión Social, que diseñe, acompañe, siga y evalue las acciones. En esa dirección haremos una pregunta a Juan Manuel Moreno bonilla en el Parlamento el próximo pleno". 

Adelante Andalucía apuesta por una ciudad verde, limpia y sostenible "hace falta un plan de limpieza y mantenimiento eficaz, crear masa verde, adaptar la ciudad a las altas temperaturas con caminos peatonales dotados de sombra, fuentes y bancos y crear una red de refugios climáticos".

Respecto a movibilidad, el candidato ha afirmado que hay que retomar y actualizar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible con un "firme compromiso de implementación y prespuesto", ampliar las lineas y horarios de Aucorsa y hacer la ciudad mas accesible "eliminando barreras arquitectónicas" y "recuperando espacios públicos" ocupados y privatizados por parte de veladores y comercios. 

En cuanto a las razones que a su juicio hacen necesario un cambio de gobierno en Córdoba,  Sandro Mora cree que "el mandato del actual gobierno ha estado marcado por el abandono sistemático de los servicios públicos, de nuestros barrios y el alejamiento respecto de los intereses de la ciudadanía. "Sobran motivos para decir que la política no puede estar al servicio y a los intereses de unos pocos, sino al servicio de los ciudadanos", concluyó. 

Adelante Andalucía ha comenzado su camino hacia el Ayuntamiento de Córdoba el 28M