sábado. 20.04.2024

Desde Adelante Andalucía - Córdoba, queremos denunciar la situacion a la que arrastra el Ayuntamiento de Córdoba a las vecinas y vecinos de las barriadas periféricas, cerrando por completo las oficinas administrativas por periodo vacacional de verano, obligándolos a tener que desplazarse a Capitulares a realizar cualquier gestión.

Vemos necesario que nuestro consistorio municipal contrate personal para las sustituciones en estos periodos vacacionales, y así evitar que las vecinas y vecinos de las barriadas periféricas tengan que desplazarse a Córdoba a realizar una gestión que  podrían realizar en sus barrios.

Por lo cual instamos a que se contrate personal laboral y a no abandonar a su suerte a nuestras vecinas y vecinos.

Además queremos hacer especial incapié en la situación que se vive en la barriada periférica de Santa Cruz. La falta del servicio administrativo se ve agravada por la falta de servicio de bus urbano (recordamos que ésta es la única barriada periférica sin servicio de línea de bus regular, una anomalía arrastrada por años y que ningún equipo municipal ha querido resolver) obligándolos a tener que disponer de vehículo propio para viajar a Córdoba a realizar cualquier gestión municipal.

Denuncian el abandono de los vecinos de las zonas periféricas de Córdoba