La portavoz de Adelante Andalucía en Córdoba, Mariví Serrano, ha alertado este martes sobre el "caos sanitario" que sufrirá Córdoba, ya que "el plan de verano del Servicio Andaluz de Salud (SAS) es insuficiente para ofrecer un servicio sanitario de calidad durante los meses estivales".
En este sentido, Serrano ha afirmado que, como consecuencia de dicho plan, en Córdoba "hay un recorte de más de 60 profesionales en la capital, tanto en el Hospital Reina Sofía, como en la Atención Primaria y en Pediatría, por lo que durante el verano se va a poner de manifiesto más que nunca el plan del Gobierno de Juanma Moreno (PP) por el que está desmontando la sanidad pública".
La portavoz andalucista ha aludido a los datos que ha ofrecido el Sindicato Médico de Andalucía (SMA), a partir de la información aportada por la Consejería de Salud y el SAS, y ha asegurado que "esta situación es aún más grave en otros distritos sanitarios de la provincia, ya que hay comarcas cuyos ciudadanos tienen que desplazarse más de una hora para recibir atención médica".
Además, "en el verano la situación va a empeorar, ya que en algunas incluso hay recortes de plantilla, cuando lo necesario es que haya refuerzos en especialistas, en enfermería y en personal auxiliar". Por ello, Adelante Andalucía va a registrar una pregunta en el Parlamento andaluz "sobre el plan de verano en Córdoba, para que la consejera dé explicaciones".