El estado de ánimo es una parte muy importante en la recuperación de una enfermedad o lesión. Este puede influir de manera directa en que la recuperación sea más temprana y llevadera o más difícil. Este hecho se multiplica por dos en el caso de los más jóvenes que, recuperarse con una sonrisa es el mejor tratamiento que podrían tener, y qué mejor manera de tener un buen día que conocer a una persona que admiras.
Esto es lo que ha posibilitado la actriz cordobesa Macarena Gómez, la cual visitó el Hospital Reina Sofía de Córdoba para visitar a uno de sus fans, que se encontraba en esos momentos en el complejo hospitalario, para sacarle una sonrisa y hacerle pasar un buen rato, a pesar de tener que estar en el hospital.
La famosa actriz cordobesa también se pasó por la UCI Pediátrica del centro, para visitar y saludar a los más pequeños del hospital, que en muchas ocasiones necesitan una sonrisa para seguir recuperándose o mejorar su día.
Esta actriz es conocida, además de por haber protagonizado numerosas producciones, por su carácter solidario. De hecho, todos los años colabora con la Fundación Miaoquehago, de la que es madrina.