lunes 30/11/20

Cultura y Córdoba, el mix perfecto para el fin de semana

Entre ellas podrás visitar la mezquita de Córdoba, hacer deporte al aire libre o disfrutar de coplas 

Visita guiada a la Mezquita-Catedral y ruta Córdoba Islámica, mañana sábado abriendo el programa Agosto Islámico

Una visita guiada a la Mezquita-Catedral y la ruta Córdoba Islámica, ambas con todas sus plazas ya cubiertas, abren mañana sábado el programa Agosto Islámico, que organizan el Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (IMTUR) y la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba. La visita a la Mezquita Catedral estará a cargo de la guía oficial Esther Molina y comenzará a las 12.00 en la Puerta del Perdón. Por su parte, la ruta Córdoba Islámica, un paseo por la Córdoba omeya en el que se hablará de historia, urbanismo, personajes ilustres y poesía, estará a cargo de la guía oficial Alba Carrillo y comenzará a las 21.00 en la Puerta del Puente. El programa Agosto Islámico, que sustituye al cancelado de Noches de Ramadán, pretende contribuir a paliar la grave situación que está atravesando el sector turístico local a causa de la crisis sanitaria de la COVID19. En julio se ha desarrollado el programa Julio Romano, que sustituía a su vez al también suspendido de Kalendas en Córdoba. Ambos programas ofrecen visitas, rutas guiadas y teatralizaciones en el Centro Histórico de la ciudad. Las reservas deben efectuarse en la web www.cordobaocio.es Para que las actividades de ambos programas lleguen a un mayor número de personas, solo está permitido un máximo de tres reservas por usuario sobre el total de las programadas. Cada adulto puede inscribir a dos niños como máximo en una actividad. Para cualquier duda, las personas interesadas pueden hacer una consulta en la dirección: [email protected]

Clase abierta de fitness dance con Yumi, el lunes en Alcolea dentro de Planneo al fresco

Dentro del programa Planneo al fresco, que la Delegación de Juventud del Ayuntamiento desarrolla este verano en todos los distritos de la ciudad, el próximo lunes, día 3, a las 21.00, habrá una clase abierta de fitness dance con la instructora Yumi (Raquel Ruiz), que tendrá lugar en los jardines situados junto a la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, de Alcolea. La clase es gratuita y abierta hasta completar aforo. Planneo al fresco es el proyecto de ocio de verano que propone la Delegación de Juventud para las noches de julio y agosto. Un proyecto cargado de actividades en todos los barrios y barriadas de Córdoba, que pretende, por un lado, lanzar una oferta de ocio para los y las jóvenes y, por otro, contribuir, en la medida de lo posible, a la reactivación de los sectores cultural y de ocio de nuestra ciudad. Planneo al fresco incluye exhibiciones y talleres de fitness dance, espectáculos de magia, teatro y humor, además de conciertos de grupos locales, tanto en plazas y calles, como en el escenario permanente Planneo Río (en el Balcón del Río). Este año se ha cuidado especialmente la presencia del proyecto de verano en barriadas periféricas.

Quinta de las Veladas Musicales en Barriadas Periurbanas

Quinta de las Veladas Musicales en barriadas, mañana sábado en Cerro Muriano Alcolea, a las 22.00, de la quinta de las Veladas Musicales en Barriadas Periurbanas, que organiza la Federación de Peñas Cordobesas con el patrocinio del Ayuntamiento de Córdoba y que sustituyen a las tradicionales verbenas veraniegas de distintos barrios de la ciudad. En la de mañana sábado en Alcolea actuarán Antonio Porcuna 'El Veneno', en el cante, con Rafael Trenas a la guitarra; los cantantes de copla Fran Contreras y Rosario Córdoba; el coro rociero 'Flora' El Arte de Nuestra Tierra y la escuela de baile de Flora e Hija. La presentadora será Laura Caballero, vocal de Juventud de la Federación de Peñas Cordobesas. Todas estas Veladas Musicales, que se celebran los sábados, del 4 de julio al 8 de agosto, incluyen la actuación de artistas flamencos y de copla, así como de coros rocieros y academias de baile. Como medidas sanitarias de seguridad, la organización ha establecido un aforo restringido, sillas para presenciar el espectáculo y la obligación para el público de acudir con mascarilla.

Comentarios