lunes. 22.04.2024

El aumento de temperaturas en todo el mundo es notable de un tiempo a esta parte, no hay que ser muy avispado para darse cuenta de que cada vez la primavera tiene menos tiempo, dejando paso antes al calor y sequía de verano, y Córdoba es una clara prueba de ello. La provincia cordobesa pasa por su primera alerta por altas temperaturas en lo que llevamos de año, y solo es el comienzo.

Esta alerta por calor tendrá lugar este jueves 27 a lo largo de la Campiña cordobesa, y tendrá una duración desde la una de la tarde hasta la caída del sol, a las 21:00. Y es que en este gran intervalo de tiempo, se esperan altísimas temperaturas llegando hasta los 39 grados, un aumento claro de los 36 grados que se esperan como máximas este próximo miércoles, suponiendo un salto importante.

Como se ha señalado, las mínimas también se suman a esta tendencia alcista y, de los 11 grados que han marcado los termómetros este lunes, el jueves está previsto que el valor más bajo sea de 15 ºC.

El Horno Ibérico

El 'horno ibérico', como es denominado por los expertos este episodio de altas temperaturas que está viviendo de manera prematura España y, más concretamente, el sur del país. Esto tiene origen en la llegada de una burbuja de aire caliente que proviene del norte de África y que, según los expertos, está provocando una gran subida de las temperaturas de entre 7 y 13 grados para esta época del año.

Activada la primera alerta por altas temperaturas en Córdoba por la Aemet