viernes. 01.03.2024

El edil socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Ángel Ortiz ha afirmado que el gobierno municipal de José María Bellido "está evidenciando una gestión lamentable y penosa que afecta adversamente al desarrollo y progreso de nuestra ciudad".

En ese sentido ha agregado que "la renuncia de múltiples empresas a participar en las licitaciones presentadas por el Consistorio es un claro síntoma de la ineficiencia de este Gobierno para cumplir con sus compromisos", entre las que ha mencionado el Pabellón de la Juventud.

"Lamentablemente, la licitación para la construcción del nuevo Pabellón de la Juventud en el Distrito Sur ha quedado desierta, ya que ninguna empresa ha presentado oferta para ejecutar un contrato de vital importancia, valuado en más de 64 millones de euros", ha indicado el concejal socialista, según una nota de este partido.

El Consistorio tenía el propósito de tener en funcionamiento este espacio deportivo para el año 2027, pero la declaración de desierto en la licitación retrasará considerablemente este proyecto tan significativo.

"Esta situación refleja, una vez más, que las promesas del actual gobierno municipal se quedan en simples palabras vacías, incapaces de concretar proyectos esenciales para el progreso deportivo de Córdoba", ha enfatizado Ortiz.

"El Distrito Sur de Córdoba vuelve a ser el principal afectado ante la desilusión de sueños incumplidos", ha argumentado Ortiz, que relata que "lo que se anticipaba como un avance para toda la zona sur se ha transformado, lamentablemente, en una decepción".

Este retraso implica que el proyecto no verá la luz hasta después de 2027, lo cual impacta gravemente a las barriadas del sur que anhelaban este espacio histórico.

El concejal socialista ha denunciado "enérgicamente" esta situación y exige al alcalde "una acción inmediata que defienda los intereses de la ciudadanía, cumpliendo con la palabra empeñada de ofrecer un pabellón de importancia histórica para el Distrito Sur".

El Grupo Socialista solicita al Ayuntamiento que adopte medidas concretas y efectivas para superar los obstáculos que han llevado a esta coyuntura, así como vele por los intereses del Distrito Sur en defensa de un proyecto necesario ya que es imperativo que la gestión municipal esté a la altura de sus responsabilidades.

Achacan a Bellido la renuncia de empresas a construir el Pabellón de la Juventud