sábado. 22.06.2024

La presidenta de AEMO y vicepresidenta de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, ha participado en la Gala Evooleum Awards, celebrada en Madrid, en la que se dan a conocer los aceites integrantes de la prestigiosa Guía World´s Top 100 Extra Virgin Olive Oils, la guía que recoge la campaña de los cien mejores AOVE del mundo, en su edición de 2023. El ganador y reconocido como mejor AOVE ha sido el cordobés Rincón de la Subbética Altitude.

Amo destacó en el acto “la calidad y excelencia de todos los aceites cordobeses amparados en nuestras cuatro denominaciones de origen” además de valorar “el trabajo que día a día hacen las almazaras para alcanzar esos estándares de calidad y para difundir y promocionar internacionalmente el resultado de ese esfuerzo”.

“Son muchos los premios internacionales que están consiguiendo nuestros aceites, como se pone de manifiesto en esta entrega, y esto es fruto de un esfuerzo que como responsable política, y como presidenta de la Asociación Española de Municipios del Olivo, respaldamos y vamos a continuar respaldando”, ha manifestado.

La presidenta de AEMO felicitó a la directora técnica de Almazaras de la Subbética, Nuria Yáñez, por la inclusión en la Guía Evooleum 2023 de su aceite Rincón de la Subbética Altitude, por alzarse con el galardón a la Mejor Mujer Productora del Mundo en los Evooleum Awards 2022.

Esta guía de aceites de oliva virgen extra, detalla la procedencia, características, variedades, tipo de olivar, actividades de oleoturismo, certificación orgánica, Kosher o Halal, puntuación, ficha de cata y maridaje de cada aceite. En esta edición los hay procedentes de 10 países: España, Italia, Grecia, Croacia, Francia, Túnez, Portugal, Marruecos, Brasil y Sudáfrica.

Evooleum también premia los envases más bellos del mundo e incluye una selección de aceites con una producción inferior a los 2.500 litros, dando cabida por primera vez los pequeños productores.

Un aceite cordobés, el mejor de los cien AOVE más preciados del mundo