El Palacio de Congresos de Córdoba incorpora a ACDI, la Asociación Cordobesa de Discapacidad Intelectual, como nueva entidad adherida a su programa Embajadores de Córdoba, una iniciativa que busca reconocer y apoyar a personas e instituciones que contribuyen al desarrollo y proyección de la ciudad.
ACDI se configura como una asociación cuyos fines principales son promover la igualdad de oportunidades entre todas las personas, con o sin discapacidad intelectual, facilitando la participación activa de las personas con discapacidad intelectual (PDI) en la vida política, económica, social y cultural de la provincia de Córdoba.
Entre sus líneas de actuación se encuentra el impulso de iniciativas de vida independiente, la promoción del empleo con o sin apoyos y el desarrollo de servicios que favorezcan el apoyo, la educación, el cuidado y, especialmente, la proyección y preparación laboral, así como el acceso al ocio y al tiempo libre de las personas con discapacidad intelectual.
El Palacio de Congresos de Córdoba es una organización dinamizadora y catalizadora del ámbito económico, social y cultural de la capital y su provincia, con una presencia destacada en el sector turístico a nivel nacional e internacional. A través de su programa Embajadores de Córdoba, refuerza su compromiso con el tejido social y asociativo del territorio, sumando aliados estratégicos que contribuyen a construir una ciudad más inclusiva, accesible y participativa.