sábado. 20.07.2024

La Comandancia de Córdoba ha recibido la visita de un grupo de 60 Damas y Caballeros Alféreces Cadetes de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil, que cursan sus estudios en la misma, ubicada en Aranjuez (Madrid).

Al frente de ellos ha estado su Coronel Director, Francisco Fuentes Delgado, acompañado por el Teniente Coronel Jefe de Estudios de Formación Jorge López Ramos y otros 4 oficiales profesores. Los alumnos pertenecen al Tercer Curso de acceso directo que finalizará el próximo mes, tras haber realizado anteriormente sus estudios en la Academia General Militar de Zaragoza durante dos años. Tras la finalización del presente curso aún deberán cursar otros dos años más antes de obtener el empleo de Teniente y ser destinados a Unidades de la Guardia Civil repartidas por toda la geografía nacional.

En días anteriores los alumnos han visitado las Comandancias de Cádiz y Algeciras, y el jueves pasado, ya en la provincia de Córdoba, fueron recibidos en Montilla por el Teniente Coronel Emilio Muñoz, como Jefe Accidental de la Comandancia de Córdoba, acompañado por el Capitán de la Compañía de Montilla, Damián Horcas, y los guardias civiles de esa Unidad. Tras conocer las instalaciones y el funcionamiento del Puesto Principal y la Compañía, realizaron una visita a una bodega de la localidad para conocer el proceso de elaboración de los vinos de la D.O.P. Montilla-Moriles; posteriormente, el alcalde de la localidad, Rafael Llamas, les dio la bienvenida a la localidad, agradeciendo la visita y el trabajo que realiza la Guardia Civil en la localidad. La jornada concluyó en Córdoba con una visita nocturna a la Mezquita-Catedral.

Ayer viernes, las Damas y Caballeros Alféreces Cadetes fueron recibidos en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, por el Rector Magnífico, Manuel Torralbo, y la Subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana López, quienes les dieron la bienvenida al edificio del Rectorado y a la ciudad de Córdoba, ambos les expusieron las excelentes relaciones que existen entre la Universidad, la Subdelegación y la Comandancia de Córdoba, colaborando en numerosas actividades que suponen una mayor cercanía de la Guardia Civil a los ciudadanos, permitiendo un mejor conocimiento del Cuerpo y el trabajo que realiza en la provincia. Posteriormente, los alumnos recibieron una charla informativa sobre el despliegue, organización, funciones y principales retos de futuro de la Guardia Civil en Córdoba para mejorar la seguridad y la atención ciudadana. La jornada continuó con una visita a las instalaciones de la sede de la Comandancia, seguida de una exposición de los medios con los que cuentan las diferentes especialidades de la Guardia Civil en la provincia.

Esta visita reviste una gran importancia, ya que se trata de oficiales de la Guardia Civil que en un futuro cercano tendrán altas responsabilidades al frente del Cuerpo y de cara a unos ciudadanos demandantes de unos buenos niveles de seguridad como los que disfruta la provincia cordobesa.

La Academia de Oficiales de la Guardia Civil visita la Comandancia de Córdoba