sábado. 25.01.2025

Absuelven al entrenador de fútbol femenino de Córdoba de su cargo por agresión sexual realizada a una joven jugadora de 16 años que jugaba en su equipo. La corte provincial de Córdoba asegura que las relaciones sexuales entre el entrenador de, en ese entonces 31 años, y la joven de 16, fueron "consentidas" y "no motivadas por el miedo a su entrenador".

El mismo tribunal indica en el veredicto que ambos mantenían una relación sentimental desde diciembre de 2019, época donde la jugadora visitaba el club para entrenar como refuerzo y forjó su relación de confianza y complicidad con el segundo entrenador del club. Tras estos encuentros el entrenador acompañaba a su casa a la menor y a otras citas.

Ambos se comunicaban por mensajería móvil mediante Whatsapp, donde debatían, discutían, se expresaban sus deseos y reflexiones, además de tener conversaciones más casuales como de una pareja normal se tratase. En estas conversaciones también se tocaban temas sexuales, como se intercambiaban fotos. 

El TSJA tras recopilar todas las pruebas y conocer las públicas muestras de cariño de ambos en entrenamientos, camino a vestuarios o sala de equipamiento del complejo deportivo, ha decretado que los encuentros sexuales se dieron de mutuo acuerdo por la relación que tenían y no de un abuso de poder, a pesar de que uno tenía 31 años y la otra era una menor de 16.

Absuelto el entrenador de fútbol femenino acusado de abusar de su jugadora