martes. 23.07.2024

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para optar a los Reconocimientos al Mérito Turístico de Córdoba 2024, galardones con los que busca “reconocer a personas, empresas, organismos y entidades que han trabajado de forma ejemplar en el sector turístico y que contribuyen a que Córdoba sea un destino líder”.

Así lo ha explicado la vicepresidenta del Patronato y delegada de Turismo, Narci Ruiz, quien ha destacado que “el turístico es un sector en continuo crecimiento y, por ello, desde el Patronato tenemos la obligación de seguir sumando en su evolución positiva porque genera más empleo, más industria y más promoción de nuestros recursos patrimoniales. El sector impulsa el progreso de nuestra provincia por eso es imprescindible este homenaje al mundo turístico”.

Ruiz ha recordado que “se otorgan reconocimientos al mejor producto turístico, a la mejor empresa turística provincial de alojamiento (que esté inscrita en el Registro de Turismo de Andalucía), a la mejor empresa turística de restauración, a la mejor empresa de servicios turísticos, al organismo o asociación sin ánimo de lucro que haya realizado una mejor aportación al desarrollo del turismo de Córdoba y al municipio o ELA que haya llevado a cabo una mejor planificación y dinamización turística”.

Además, el Patronato Provincial reconocerá también a aquel medio de comunicación, página web, portal de viajes o blog profesional de información turística y de viajes por su excelencia en labores de promoción de la marca Córdoba y entregará un reconocimiento honorífico al profesional, tanto del ámbito público como privado, que haya contribuido a mejorar la oferta turística de la provincia de Córdoba.

Finalmente, se llevará a cabo el nombramiento como Embajador/a del Turismo de Córdoba 2024 a la persona que haya llevado a cabo una mayor y mejor promoción y apoyo del destino Córdoba, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras con su actividad profesional. Los reconocimientos se entregarán en el transcurso de la 11ª Gala del Turismo de Córdoba que se celebra con motivo del Día Mundial del Turismo, en torno al 27 de septiembre.

En cuanto a la presentación de candidaturas, se podrá hacer a partir de la publicación de las bases en el BOP y hasta el día 20 de julio inclusive. Según Ruiz, “las candidaturas no se podrán postular a sí mismas, sino que se harán a propuesta de ayuntamientos, entidades locales autónomas, mancomunidades, grupos de desarrollo rural, asociaciones que tengan entre sus fines la promoción turística de la provincia y a propuesta del propio Consejo Rector del Patronato”.

Las bases con toda la información se pueden consultar desde mañana en el BOP de la provincia y en la página del Patronato de Turismo www.cordobaturismo.es. Una vez recibidas las propuestas se constituirá un jurado formado por los miembros del Consejo Rector del Patronato que las analizará y debatirá emitiendo un fallo que será motivado.

Abierto el plazo para optar a los Premios al Mérito Turístico de Córdoba 2024