miércoles. 29.06.2022

“Lanzaderas Conecta Empleo” es un programa gratuito para asesorar a personas en desempleo a impulsar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales.

Sus participantes contarán con el apoyo de especialistas para aprender a realizar un plan integral de búsqueda de empleo, actualización de currículum, simulación de entrevistas de trabajo y contacto con empresas.

Pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años; con cualquier nivel de estudios y procedentes de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa.

Las personas interesadas disponen hasta el 24 de enero para realizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es o en la sede del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (IMDEEC).

La iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica; cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la colaboración de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba.

Córdoba contará el próximo año con una nueva Lanzadera Conecta Empleo, un programa gratuito de orientación laboral para ayudar a personas en desempleo a cambiar y reactivar su búsqueda de trabajo en equipo, con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, adaptadas al nuevo mercado laboral, marcado por la transformación digital de los sectores profesionales.

La iniciativa es totalmente gratuita. Está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica. Cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES) y la colaboración de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba.

La Lanzadera Conecta Empleo comenzará en febrero y estará operativa hasta julio de 2022, para ofrecer de forma gratuita orientación laboral hasta un máximo de 30 personas. Pueden participar hombres y mujeres en paro o desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

Formato mixto: online + presencial

Las personas que resulten seleccionadas para participar en el programa se reunirán varios días a la semana de forma virtual (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y de forma presencial, en instalaciones cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento, donde se contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas. No obstante, el programa podrá pasar a un formato totalmente online si así se requiere por la situación de la pandemia.

¿Qué actividades harán?

Contarán con el asesoramiento de especialistas en orientación laboral, herramientas digitales y contactos con empresas, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas. También aprenderán a usar nuevas herramientas digitales, aplicaciones y redes sociales para impulsar su búsqueda de empleo en el entorno online.

Inscripción

Las personas interesadas en participar en la próxima Lanzadera Conecta Empleo disponen hasta el 24 de enero para realizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es. También pueden hacerlo de forma presencial en la sede del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (IMDEEC), solicitando cita previa en el teléfono 957 764 229.

Un enfoque diferente

"Una de las ventajas de la Lanzadera Conecta Empleo, además de los buenos resultados obtenidos -con un 50% de personas que logran la inserción laboral o vuelven a estudiar- es que se adapta a las características de un mercado de trabajo en constante cambio. Un ejemplo es el refuerzo que realiza en competencias digitales, para que las nuevas tecnologías no se conviertan en una barrera de acceso al empleo".

La delegada de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del IMDEEC, Blanca Torrent, ha destacado la importancia de colaborar "con este proyecto, que aborda la búsqueda de empleo desde un enfoque diferente, mejorando las destrezas de los participantes".

Para Torrent es importante también "acompañar a los participantes durante todo el proceso y dar un paso más: asesorándoles y ayudándoles después desde el IMDEEC con nuestro Servicio de Apoyo a la Persona Emprendedora o nuestras líneas de ayudas al Autoempleo, si optan por poner en marcha nuevos proyectos".

Abierta la inscripción para la Lanzadera Conecta Empleo en Córdoba
Comentarios