jueves. 06.02.2025

El 86.007 es el número de un nuevo quinto premio del Sorteo de la Lotería de Navidad, que ha caído en Córdoba capital y Puente Genil.

Es el tercer quinto premio el que ha caído en la provincia de Córdoba. Ha sido un premio muy repartido en España, pero en la capital cordobesa se ha vendido en varias administraciones: en la del Carrefour-Zahira y en la administración localizada en la calle Pintor Ruiz Saravias. En Puente Genil la venta ha sido en la avenida de la Estación, 65.

Los ocho quintos premios se premian a 60.000 euros la serie, y quedan los décimos premiados a 6.000 euros. Será una alegría para aquellos que posean un décimo agraciado. Además, los beneficiarios podrán llevarse íntegro el premio del billete adquirido porque Hacienda considera que los primeros 40.000 euros de premios están exentos de pago, por lo que quién posea un décimo podrá llevarse 6.000 euros de forma íntegra. 

Cada décimo tiene un coste de 20 euros, por lo que la participación llega a un amplio espectro de la población. Además, se puede jugar con participaciones más pequeñas, aunque el premio será menor, como es de esperar.

Desde el día 12 de julio 185 millones de décimos se han puesto en juego, cinco millones más que el año anterior. De esta manera la emisión queda en 185 series de 100.000 números cada una y a 3.700 millones de euros, 100 millones más, de los que se repartirán un 70 por ciento en premios.

Aun así se mantiene la cuantía de los premios, donde el 'Gordo' de Navidad o primer premio, son 4.000.000 de euros a la serie (400.000 euros al décimo); el segundo premio, de 1.250.000 euros a la serie (125.000 euros al décimo); o el tercero, de 500.000 euros a la serie (50.000 euros al décimo); los dos cuartos premios reparten 200.000 euros a la serie (20.000 euros al décimo), mientras que los quintos premios, el último de los grandes premios, reparte 60.000 euros a la serie (6.000 euros al décimo).

El cobro del décimo se puede hacer desde el mismo día 22 de diciembre a las seis de la tarde, los premiados podrán retirar el dinero de las diferentes sucursales habilitadas para ello, o si el premio es inferior a 2.000 euros, en las administraciones de Lotería.

El 86.007 es el tercer quinto premio y cae en Córdoba y Puente Genil