viernes. 19.04.2024

Más de 8.000 cordobeses han visitado el Palacio de Viana, que ha celebrado, entre el 16 y el 28 del presente mes de marzo, dos semanas de puertas abiertas con motivo de la llegada de la primavera y del 40 aniversario de su declaración como Monumento Histórico Artístico (Bien de Interés Cultural).

En concreto y según han detallado a Europa Press fuentes de la Fundación Cajasur, han sido 8.447 personas las que han disfrutado, hasta el pasado domingo, de esta iniciativa cultural y de ocio organizada por la Fundación Cajasur y que ha permitido acceder de forma gratuita a los 12 patios, el jardín histórico, las caballerizas y la zona institucional del histórico inmueble.

Esta iniciativa se ha sumado a las dos anteriores en las que el Palacio de Viana estuvo abierto de modo gratuito: a principios de junio de 2020, tras dos meses sin recibir visitas debido al confinamiento, y en el mes de octubre del pasado año, coincidiendo con el Festival de los Patios.

La dirección del palacio adoptó para ello una serie de medidas de protección y seguridad ante el Covid-19 y, por ello, realizó cambios, como la creación de un circuito en entrada y otro de salida, así como de un itinerario recomendado para impedir el cruce de los visitantes. Igualmente, estableció un aforo máximo en cada uno de los patios, para mejorar la movilidad y la distancia de seguridad.

Además, el personal de Viana se situaba en los patios para evitar que se formasen aglomeraciones y vigilar que se mantengan las distancias de seguridad, así como que se respetase el aforo de cada patio. Además, se sustituyeron los folletos informativos por códigos QR en cada patio, siendo obligatorio el uso de mascarilla aún en los espacios abiertos.

 

8.447 personas visitaron los patios y jardines del Palacio de Viana durante sus...