viernes. 19.04.2024

Las fiestas navideñas son de las fechas más vigiladas y delicadas en cuestiones de circulación y tráfico en las carreteras españolas. Miles y miles de personas viajan de un lado a otro de España para las vacaciones invernales y cenas familiares, donde no escasean la comida, la fiesta y el alcohol.

Es por esto último que la Guardia Civil de tráfico, en conjunto con la DGT, estas navidades se realizó en toda España, y por ello mismo en Córdoba, una campaña especial de controles de alcohol y drogas en diferentes puntos de las carreteras cordobesas. De los 2.198 controles realizados en las carreteras cordobesas, un total de 87 personas dio positivo en alguno de los test, ya fueran alcohol o drogas.

En los primeros, los positivos por pasarse de copas fueron unos 60, de los cuales 17 conllevaron a una infracción penal, por superar en demasía el límite establecido por la DGT, para conducir adecuadamente y no suponer un riesgo para el resto de conductores.

En el caso de los controles de drogas, los positivos fueron más porcentualmente, pero menores en número. Un total de 27 conductores dieron positivos por drogas, de los casi 50 controles realizados, siendo más de un 50% los conductores que infringieron la ley por consumo de drogas.

87 positivos por alcohol y drogas en los controles de cordobeses de la Campaña de...