jueves. 30.05.2024

El Coronel Jefe de la Comandancia Ramón María Clemente y el Capitán Jefe del Subsector de Tráfico Francisco Sillero Onieva, han recibido esta mañana a los ocho (8) nuevos Guardias Civiles en prácticas que completarán su formación en el Subsector de Tráfico de Córdoba.

El acto de incorporación ha consistido en unas palabras de bienvenida a la provincia cordobesa por parte del Coronel Jefe de la Comandancia y del Capitán Jefe del Subsector, con una descripción de las particularidades de la provincia de Córdoba y el deseo que estos dos meses de formación en las Unidades de Tráfico de la provincia sea bien aprovechado y sea el inicio de una exitosa carrera profesional. 

El Coronel les ha pedido que aprovechen estos dos meses de formación y prácticas en la provincia, que se apoyen en la experiencia de sus compañeros más veteranos, porque el destino en la Agrupación de Tráfico una vez que superen el curso de formación les dará la oportunidad de disfrutar de la cercanía con los ciudadanos a través de la protección de la Seguridad Vial.
Estos Guardias Civiles pertenecen a la 169 Promoción del Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” y a la 128 Promoción de la Academia de Suboficiales y Guardias de Baeza.
Los nuevos Guardias Civiles en prácticas van a prestar servicio en distintos Destacamento de la provincia y realizaran los cometidos de seguridad vial, propios de la Agrupación de Tráfico lo cual redundará en una mejora en calidad del servicio que la Guardia Civil presta a los ciudadanos. 
Dos de ellos realizarán sus prácticas en el Destacamento de Córdoba, tres en el Destacamento de Lucena y otros tres en el Destacamento de Peñarroya.

De los 8 Guardias Civiles alumnos, 2 son componentes femeninos. 

8 alumnos de Guardia Civil se formarán en el Subsector de Tráfico de Córdoba