sábado. 20.04.2024

Segunda ola de coronavirus en Andalucía y se sigue conociendo casos de multas por no respetar las normas de protección. Concretamente en Córdoba, la Policía Local ha multado a 696 personas entre el 15 de julio y el 31 por no llevar la mascarillar o llevarla incorrectamente. 

Según Torrico, teniente de alcalde de seguridad, la Policía Local interpone las denuncias, que después son remitidas a la Consejería de Salud y Familias que deben iniciar los procedimientos de os expedientes sancionadores. 

Desde el periodo antes mencionado, la policía ha llegado a las 769 denuncias, la mayoría de ellas, esas casi 700, relacionadas con el no uso o el mal uso de las mascarillas

Además, los agentes municipales han impuesto 44 multas por hacer botellón o reuniones sin respetar la distancia de seguriad,18 multas por fumar cuando no estaba permitido hacerlo, 7 multas a los establecimientos donde no se respetaban la distancia de seguridad o bien no se cumplían en los horarios establecidos y otras 4 multas por no respetar la distancia social con personas que no usan la mascarilla. 

El delegado de Seguridad ha pedido que las normas se cumplan no por miedo a la denuncia, sino por responsabilidad. Además, ha añadido que la ciudad lo está haciendo bien, pero no se puede bajar la guardia y que "por la responsabilidad de unos pocos volvamos a situaciones que nadie deseamos". 

En cuanto a una vuelta al cole segura, Torrico ha informado que la Policía Local controlará los accesos a los colegios para que la entrada se haga de una forma segura y escalonada. La presencial policial estará en aquellos colegios que presenten más dificultades para su control.

#NoSonBuenasNoticiasLos cordobeses han recibido un total de 769 sanciones durante los...