Esta cantidad de dinero, percibe fondos de la propia Emacsa, administraciones públicas y fondos europeos, pudiendo rozar incluso este año la inversión 13 millones de euros, siendo la inversión más importante de la historia reciente de esta empresa.
Este presupuesto se dividirá entre:
- Nuevas redes: 161 millones de euros para su implantación en nuevas urbanizaciones y otros desarrollos urbanísticos.
- Redes de abastecimiento: 60,2 millones de euros en la ampliación de infraestructuras para garantizar el suministro a la zona sur de Córdoba (Lobatón y Santa Cruz); la arteria a Santa María de Trassierra desde el nuevo depósito de los Villares y el sistema de Cerro Muriano.
- Tanques de tormentas: 58 millones de euros que incluyen el proyecto en el Balcón del Guadalquivir y otros como el de Casillas y la estación depuradora de La Golondrina; los tanques de tormentas de las estaciones de bombeo de aguas residuales; en la cuenca de Arroyo del Moro y del arroyo Pedroche, y en Cruz de Juárez.
- Redes de saneamiento: 51,75 millones de euros.
- Depuración: 50 millones de euros,
Además, la empresa invertirá invertirá 43,8 millones en los sistemas generales de gestión integral; 43,5 millones en las conducciones de agua bruta; 39,25 millones en los proyectos relacionados con la regeneración de aguas; 18,2 millones en tratamiento de agua; 13,4 millones en los aliviaderos y 4,05 millones en comunicaciones.
Tanto el alcalde como el presidente de la empresa o el primer edil, han resaltado la importancia de este proyecto, no solo para mantener la empresa en la vanguardia del sector, sino como una oportunidad para "cambiar el paradigma y ampliar el regadío". En definitiva, han calificado el proyecto como "una gran apuesta de futuro en la ciudad".