domingo. 03.03.2024

Cincuenta y tres alumnos de la Escuela de Joyería del Servicio Andaluz de Empleo, de los itinerarios formativos 'Sacador de Fuego', 'Fabricación Industrial de Joyería’, ‘Software de Diseño’ y ‘Joyería Artesanal’ han iniciado sus prácticas profesionales no laborales en este último trimestre del año en diferentes empresas del sector ubicadas en Córdoba capital.

La directora provincial del SAE, M.ª Dolores Gálvez, ha incidido en que estas prácticas son “esenciales para completar su formación, permitiéndoles aplicar y ampliar los conocimientos adquiridos, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento”.

“Esta fase se centra en adquirir experiencia en la materia en la que se han formado, lo que repercute en la mejora de su empleabilidad”, ha concretado Gálvez, quien ha añadido, que “para ello es esencial la interrelación que desde esta Escuela de Joyería se mantiene con las empresas, conociendo su interés por la formación que impartimos y sus necesidades como empresa”.

La responsable territorial ha explicado que en la programación 2023 se ha puesto en marcha por primera vez el itinerario formativo Sacador de Fuego, “para responder a la demanda de las empresas que no encuentran personal formado en esta especialidad”. Este itinerario está compuesto de 2 cursos y cuenta con un módulo de prácticas de 120 horas cada uno. El resto de los itinerarios recogen entre 80 y 160 horas de prácticas.

La directora del SAE ha insistido en que lo que se busca es conseguir “el mayor índice de inserción de nuestros alumnos a través de un Plan Formativo adaptado a las demandas reales del sector joyero en una formación teórico-práctica de calidad”.

Asimismo, la delegada ha querido agradecer su colaboración a las empresas que van a acoger a estos alumnos, “porque siguen apostando por la formación de esta escuela, que es Centro de Referencia Nacional, ofreciendo oportunidades a su alumnado”.

53 alumnos de la Escuela de Joyería empiezan sus prácticas en empresas de Córdoba